miércoles, 26 de junio de 2019

American Airlines retira sus McDonnell Douglas MD-80 de servicio

Casi tres años después de que comenzara el retiro de todos los McDonnell Douglas MD-80 de la flota de American Airlines, su retiro definitivo ya tiene hora, fecha y lugar. El día de ayer la aerolínea anunció por medio de un comunicado oficial que durante los próximos 3 y 4 de septiembre se llevarán a cabo los últimos vuelos oficiales de estas aeronaves que luego pasaran a "mejor" vida en el desierto de Arizona.


Según el comunicado de la empresa: El super 80 fue el caballo de batalla de la flota de la aerolínea durante la década de los 80, es una sensación agridulce pero es un merecido retiro para esta aeronave mientras que a la vez se moderniza la flota con aeronaves modernas.



Durante estos dos días se llevarán a cabo varios vuelos partiendo desde el aeropuerto Dallas Fort-Wort, donde esta la base de esta aeronave, finalizando el 4 de septiembre con el vuelo número 80 volando desde Dallas a la ciudad de Chicago.

McDonnell Douglas MD-80 de American Airlines - JetPhotos.net

Es, sin duda, una noticia triste para nosotros los amantes de la aviación pues se retira un ícono mundial y la aeronave, por que no, más reconocida mundialmente. Aunque por Sudamérica aun podemos ver unidades aun volando como por ejemplo en la aerolínea Andes en Argentina, sin duda, estos también tienen los días contados.

La noticia completa asi como el listado de vuelos para el 3 y 4 de septiembre, lo pueden ver en el siguiente link: American Airlines Announces Schedule of Final MD-80 Revenue Flights.

Notas relacionadas: 

El MD más antiguo del mundo 

Andes Líneas Aéreas / McDonnell Douglas MD-80

No hay comentarios:

Publicar un comentario