viernes, 19 de octubre de 2018

Norwegian Air y sus héroes voladores

Por estos días se ha venido hablando de Norwegian Air Argentina, la nueva aerolínea filial del grupo Norwegian que empezó a operar vuelos diarios a las ciudades de Córdoba y Mendoza, en su único Boeing 737-800 con el diseño de Astor Piazzolla en el estabilizador horizontal o cola de la aeronave. ¿Pero a que se debe este diseño que hace única a estar aerolínea y cuál es su propósito?

Según la página web de la aerolínea, desde su fundación en el año 2002, querían "adornar las colas de nuestros aviones con el retrato de personalidades que hayan transgredido los límites, desafiando los convencionalismos y servido de inspiración a otras personas". En otras palabras homenajear a aquellas personas que a través de los años hicieron algo para cambiar la historia y el mundo con sus aportes a las artes, las ciencias, la música, la astrología entre otros campos.

Si nos ponemos a ver la flota actual del grupo Norwegian y de todas sus filiales (Norwegian Long Haul, Norwegian Air UK, Norwegian Air Shuttle, Norwegian Air International y Norwegian Air Argentina) serían un total de 158 aeronaves y cada una de ellas lleva un diseño especial en la cola, ya sea un personaje o un diseño especial alusivo a algún evento específico.

Si hacemos un listado de todas las aeronaves este post sería eterno, así que a continuación les presentamos las que, a nuestro parecer, son los personajes más conocidos y representativos. En su mayoría son personajes conocidos noruegos y suecos pero también hay algunos españoles, británicos, estadounidenses, italianos y ahora argentinos. Comenzamos:

1. Boeing 787-9 Dreamliner / LN-LNR / Norwegian Long Haul: Uno de los personajes que muchos recordamos por su música es Freddy Mercury, retratado en la cola de este Dreamliner de un poco más de un año.

2. Boeing 787-9 Dreamliner / G-CKMU / Norwegian Air UK: El beisbolista norteamericano Babe Ruth también tiene su homenaje en este Dreamliner que opera en la filial inglesa.



3. Boeing 787-9 Dreamliner / G-CKOF / Norwegian Air UK: Joan Miró, el reconocido artista español también lleva su rostro en este Dreamliner.


4. Boeing 787-9 Dreamliner / G-CKWF / Norwegian Air UK: Charles Lindbergh, uno los personajes que más le aportó a la aviación en el siglo XX lleva su homenaje en este Dreamliner de la filial inglesa.

5. Boeing 787-9 Dreamliner / G-CKOG / Norwegian Air UK: El músico español Paco de Lucia lleva plasmada su imagen en este Dreamliner.


6. Boeing 787-8 MAX / EI-FYD / Norwegian Air International: Benjamin Franklin, ex Presidente de los Estados Unidos lleva su imagen en este nuevo MAX de la filial Internacional.


7. Boeing 787-8 MAX / LN-BKB / Norwegian Air Shuttle: El escritor norteamericano Mark Twain lleva su homenaje en este 737-8 MAX de la filial local.

8. Boeing 737-800 / EI-FJD / Norwegian Air International: Miguel de Cervantes, el autor de El Quijote de la Mancha lleva su imagen en este 737-800 de la filial internacional.


9. Boeing 737-800 / LN-NIH / Norwegian Air Shuttle: Cristobal Colón, el reconocido explorador y marinero también lleva su rostro en el estabilizador horizontal de este 737.


9. Boeing 737-800 / LV-HQH / Norwegian Air Argentina: Como ya todos sabemos, el músico y compositor Astor Piazzolla lleva su rostro en la primer aeronave en llegar a la filial argentina.

A nuestro parecer, hay una persona que hace falta en el largo listado de personajes y es una que marco la aviación para siempre: Amelia Earhart. Esperamos ver su imagen pronto en una de estas aeronaves.

Por otro lado, se espera que en los próximos días lleguen nuevas aeronaves a la filial argentina también con un diseño con algún personaje de este país, podria ser Juan Manuel Fangio, Emanuel Ginobili o alguna otra persona, quedaremos pendientes.

Para ver el listado completo de los personajes héroes que lleva cada aeronave, pueden visitar los siguientes links: 



Las fotos fueron extraídas de la página JetPhotos.net para fines ilustratvos únicamente. Créditos a sus respectivos autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario