miércoles, 30 de mayo de 2018

Singapore Airlines anuncia un nuevo vuelo non stop a Nueva York

La competencia por tener el récord del vuelo más largo se volvió a reactivar luego del anuncio realizado el día de hoy por la aerolínea Singapore Airlines, a través del cual confirma la reinauguración de la ruta Singapore - Nueva York (aeropuerto de Newark) - Singapore a partir del próximo mes de octubre.

Airbus A350-900 de Singapore Airlines. Foto en Airliners.net

Hasta este momento el rey en vuelos de larga distancia es la aerolínea Qatar, la cual inauguró el año pasado el vuelo Doha - Auckland - Doha operado en un Boeing 777-200LR, vuelo de aproximadamente 17 horas de duración.


Pero ahora Singapore Airlines piensa pulverizar este récord, pues una vez iniciado pasará a totalizar aproximadamente unas 19 horas sin escalas, non-stop, algo realmente impresionante y complejo de alcanzar por parte de otras aerolíneas.
La aeronave encargada de realizar estos vuelos tan extensos será el flamante Airbus A350 Ultra Longe Range, el cual precisamente hace algunos días realizó el primer vuelo en la base de la compañía en Francia.


Una vez que la aerolínea reciba el primer A350 ULR, previsto para los próximos meses, el vuelo será operado diariamente desde el 18 de octubre. Serán aeronaves configuradas con clases Business y Premium Economy únicamente, y con toda razón ya que un vuelo de 19 horas en clase económica no sería muy confortable para la espalda de los pasajeros.

Se espera que a medida que vayan llegando más unidades del nuevo A350 ULR se abran nuevos destinos lejanos para esta aerolínea, así como para otras que buscan ostentar el título de operadora del vuelo más largo.

Recordemos que hasta el 2013, Singapore Airlines realizaba este vuelo sin escalas hasta la ciudad de Nueva York operado en aviones Airbus A340-500 el cual tuvo que suspender por temas relacionados con la flota de larga distancia.

Fuente: Reuters
Foto: Osipov Dmitry - Airliners.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario