viernes, 4 de mayo de 2018

Air Canada une Buenos Aires con Toronto con vuelo directo

Ayer por la mañana, en medio de la densa niebla que revestía el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, llegó el primer vuelo de Air Canada desde la ciudad de Toronto, dando inicio a una nueva era de conectividad entre Canadá y Argentina por medio de vuelos directos entre los dos países. Luego de 17 años de operar en el cono sur, con un vuelo triangular que une también a Santiago de Chile, la aerolínea de bandera canadiense ahora separará las dos rutas para operarlas de manera directa, evitando así la triangulación entre las tres ciudades.

B787-9 Dreamliner de Air Canada en Ezeiza. Foto de Aeropuertos Argentina 2000.

El vuelo fue operado por un Boeing 787-9 Dreamliner de matrícula C-FVLU, fabricado y entregado a la aerolínea canadiense hace solo tres meses; lo caracteriza el nuevo livery que busca crear la imagen de un antifaz.


La novedad de este vuelo es que, además de ser directo, cambia el horario de operación, pasan a ser 3 vuelos a la semana (martes, jueves y sábado) que parten de Ezeiza a las 8:55 horas, y llegan a Toronto hacia las 19:00 hora local, lo que lo convierte en un vuelo totalmente diurno. Por otro lado, podemos remarcar como desventaja la espera para hacer conexiones que se realizan por la mañana, ya que los pasajeros deberán pasar toda la noche en el aeropuerto hasta embarcar su nuevo vuelo en las primeras horas del día.

Foto: Floxie10

Con esta nueva ruta, sin duda disminuirá el porcentaje de argentinos que vuelan hacia Santiago de Chile. Ahora solo operan la ruta Buenos Aires - Santiago de Chile Aerolíneas Argentinas, LATAM, KLM (que seguramente pronto hará lo mismo que Air Canada) y la low cost Sky.

Hace unas semanas, precisamente el último día en que el aeropuerto de Ezeiza operó con una sola pista debido al cierre por mantenimiento de la pista 11-29, logramos captar este B787-9 de Air Canada de matrícula C-FNOG, aún con el livery antiguo. Aterrizaba por la pista 35 procedente de Santiago de Chile; unas horas más tarde, partía hacia Toronto realizando el correspondiente backtrack por la pista, y luego despegaba por la misma pista.

Llegada:
  

Salida:



No hay comentarios:

Publicar un comentario