martes, 24 de abril de 2018

El Airbus A350 XWB Ultra Long Range realizó su primer vuelo

Si algo le faltaba al último producto de Airbus, el A350, era añadirle una sigla más. A la ya conocida XWB (Extra Wide Body) debemos ahora agregarle el ULR (Ultra Long Range). Y es que en el día de ayer, lunes 23 de abril, el primer A350-900 Ultra Long Range o Ultra Largo Alcance realizó el primer vuelo en las instalaciones de Toulouse, toda una novedad para la industria aérea.

Foto: Airbus

El nuevo integrante de la familia A350 pasará a ser conocido como la aeronave que puede realizar un vuelo con una duración de 20 horas sin necesidad de hacer escalas o cargar combustible. Y esto es debido, en parte, a la instalación de un nuevo sistema de combustible, que permite una mayor duración de vuelo sin necesidad de llevar tanques extras.

La primera unidad de esta nueva versión entrará en servicio para el tercer trimestre del 2018 con Singapore Airlines, aerolínea que busca recuperar su servicio de larga distancia entre Singapore y la ciudad de Nueva York  (vuelo que se realizaba en 18 horas aproximadamente). Actualmente, esta aerolínea tiene en su flota un total de 21 A350-900, y espera recibir un total de 67 aeronaves de este modelo, entre estas el A350-900ULR.

FotoClement Alloing

A partir de ahora, y hasta que la aeronave entre en servicio regular, se realizarán distintos vuelos de prueba para cumplir con las regulaciones, las certificaciones internacionales y los estándares de calidad.

En los próximos días, estaremos pendientes a las novedades ya que seguramente esta primera unidad se vista con los colores de Singapore Airlines.

Fuente: Airbus - http://www.airbus.com/newsroom/press-releases/en/2018/04/ultra-long-range-a350-xwb-completes-first-flight-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario