lunes, 23 de abril de 2018

Air France cambia el equipo de la ruta París - Bogotá - París

El domingo 22 de abril del corriente año se llevó a cabo el vuelo AF428 de Air France que une las ciudades de París con Bogotá, pero este no fue un vuelo como cualquier otro, esta fue la primera vez que aerolínea francesa utilizó sus nuevos Boeing 787-9 Dreamliners en esta ruta, para dejar de lado a los antiguos Airbus A340-300 que por más de 20 años operaron ininterrumpidamente esta ruta.

Aún no se dieron a conocer los motivos oficiales del cambio de equipo, pero podemos replantearnos que, por un lado, el cambio podría haberse llevado a cabo por la antigüedad de los Airbus A343 de la aerolínea, ya que algunos tienen varios años de servicio encima; y, por otro lado, la altura en la que se encuentra la ciudad de Bogotá podría haber sido un factor determinante, ya que castiga la operación de la aeronave relegando su desempeño. Para ejemplificar esta segunda hipótesis, les compartimos un suceso de riesgo que vivió un avión de este tipo hace un año al despegar de Bogotá.

En la actualidad, la aerolínea de bandera francesa tiene en operación 6 Boeings 787-9 Dreamliners con capacidad para más de 250 pasajeros. Estas aeronaves operan destinos en Europa, Estados Unidos y Panamá, entre otros países.


El primer vuelo con cambio de equipo fue operado por un B787-9 de matrícula F-HRBF, el cual es precisamente el último y más reciente Dreamliner que recibió la aerolínea el pasado mes de marzo.

B787-9 de Air France - foto de Airliners.net


Y además de la novedad de la llegada de esta bella aeronave a El Dorado de Bogotá, les comentamos que la ruta cambiará el horario de operación; el vuelo llegará por la noche, más precisamente a las 21:50 hora local, y saldrá dos horas después en el vuelo de regreso a París.


A pesar del avance tecnológico, nos da un poco de nostalgia pensar que dejaremos de ver a esta hermosa aeronave, el Airbus A340-300, sobrevolar los cielos bogotanos y escuchar el rugir de sus motores al alzar vuelo sobre la ciudad.

Les dejamos este video de Youtube, filmado hace uno años, donde podrán observar una excelente aproximación VOR-C; esta es una aproximación que se hace sobrevolando gran parte de la ciudad para hacer un aterrizaje en sentido occidente-oriente:



2 comentarios:

  1. Tiro una posibilidad del cambio: la FAA al bajarle tiempo de la operación ETOPS a los 787,puede q hayan hecho algún enroque de rutas entre el 787 y el A340.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tenés razón, esa puede ser otra posibilidad. Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar