Sint Maarten: Insel Air / McDonnell Douglas MD-83

En esta oportunidad, le dedicaremos esta entrada a uno de los clásicos de la aviación que opera frecuentemente en el aeropuerto Princess Juliana de Sint Maarten. Se trata del queridísimo McDonnell Douglas MD-83 de la aerolínea caribeña Insel Air.

Desde este aeropuerto, esta aerolínea opera vuelos diarios a la ciudad de Oranjestad, en Aruba, Willemstad, capital de la isla de Curazao, y a la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana, cuestión que nos brindó varias oportunidades para obserbarlo y fotografiarlo.

En una primera oportunidad, lo vimos llegar mientras nos relajábamos tomando una cerveza en el Sunset Beach Bar, ubicado en la esquina de la playa Maho. Así veíamos llegar  esta linda máquina al Princess Juliana.




Y así lo compartimos con nuestros seguidores en las redes sociales, subiendo un corto video a Vine.



Unas horas más tarde, este MD de 25 años de edad, matrícula P4-MDG (bastante apropiada por aquello de su apodo Mad Dog) emprendía su vuelo de regreso a Willemstad despegando a toda potencia por la pista 10 de este aeropuerto, dejando un increíble rastro de arena y olor a queroseno en el ambiente, ¡algo simplemente increíble! A continuación, la secuencia del despegue en fotos:





 Esperando el jet blast de un MD.





Y también les compartimos el video. En el se puede observar el modo en que los pilotos aceleran lentamente los motores del MD; asumimos que lo hacen para que las personas reciban el impresionante jet blast de esta aeronave.


Al día siguiente, en nuestro tercer y último día en Sint Maarten, tuvimos la oportunidad de observar nuevamente la llegada y salida del mismo MD-83 de la aerolínea Insel Air Aruba, de matrícula P4-MDG. Así llegaba al aeropuerto Princess Juliana, sobre el mar y bajo un lindo sol caribeño. Aquí, la secuencia del aterrizaje en fotos:











Y el corto video, donde se observa su paso por encima de la playa Maho y por encima de nuestras cabezas, para luego aterrizar en la pista 10 de este aeropuerto.


Y finalmente, unas horas después del anochecer, este hermoso Mad Dog emprendió el viaje de regreso a la ciudad de Santo Domingo para cumplir con su vuelo regular. Nosotros estuvimos casi hasta la noche, y pudimos observar cómo el jet blast que produce esta aeronave empuja con tal fuerza que algunos de los curiosos que están en la playa terminan en el mar; cuando este avión acelera, bolsos y objetos personales vuelan por los aires. Esto se puede observar en el video, en el minuto 1:00.


Así vivimos el paso de una de nuestras queridas aeronaves en Sint Maarten, y de este modo lo compartimos con ustedes. Pronto seguiremos publicando más material de nuestra visita a esta hermosa isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario